El proceso Terroir sonoro

 

Desarrollamos una idea musical para cada vino, buscando interpretar las características que comunica un vino, su personalidad e identidad. Una nota de cata musical. En forma paralela estudiamos cada una de las barricas que se usarán, en busca de frecuencias de resonancia propias.

 

 

Grabacion y reproducción

 

Esta idea se traspasa a músicos profesionales que improvisan sobre esta idea, aportando sus propias impresiones de lo que debe ser cada pieza para cada vino. Los musicos participaron en un proceso de induccion en las bodegas de Viñas Ineditas lo que les permitió apreciar las diferencias de cada vino e improvisar sobre las ideas musicales. Esto significa que para cada tipo de vino hay una banda sonora particular y especifica desarrollada de acuerdo a sus caracteristicas propias, generadas por las caracteristicas del suelo, el clima y la planta, es decir, su terroir.

 

Las piezas obtenidas son registradas en el estudio de grabación "Tarkus" en la ciudad de Santiago, luego masterizadas y posteriormente reproducidas en cada barrica a traves de transductores de inmersion. 24 horas al dia, 7 dias a la semana